Ilustración Generación o2

Ley anti-LGTBI de Hungría

Por Huguis Alexis Becerra

Comparteix

Quince países de la UE se unen a la demanda contra una ley anti-LGTBI de Hungría

Pueder ver la noticia y el video completo en este enlace: Click aquí

Un total de quince países de la Unión Europea se han unido a un caso judicial contra un Proyecto de Ley de Protección de la Infancia de Hungría, ampliamente criticada por ser contraria al colectivo LGTBI.

España, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Austria, Irlanda, Dinamarca, Malta, Suecia, Finlandia, Eslovenia, Francia, Alemania y Grecia, junto con el Parlamento Europeo, actuarán como terceras partes en la demanda presentada el año pasado por la Comisión Europea. El plazo para sumarse al proceso acabó el pasado seis de abril.

En defensa de “una sociedad inclusiva”
“Nos mostramos firmes en nuestro compromiso con una sociedad inclusiva y la igualdad para todos”, declaraba el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, que había liderado la acusación contra polémica legislación.

Aprobada en junio de 2021, contiene una disposición que prohíbe o restringe duramente las representaciones de la homosexualidad y la reasignación de sexo en los contenidos de los medios de comunicación y el material educativo dirigido a menores de dieciocho años.

Esto desencadenó una reacción política, con países firmando cartas conjuntas y primeros ministros expresando abiertamente su descontento frente a su homólogo húngaro Viktor Orbán.

Este proyecto de ley “va en contra de los valores de la UE”
La Comisión Europea, que supervisa la compatibilidad de la legislación nacional con las normas de la UE, pidió a Hungría que explicara por qué la prohibición de contenidos LGTB era necesaria para alcanzar los principales objetivos de la ley.
.
.
.
#generaciono2 #solidaridad #solidarios #voluntariado #voluntarios #cooperación #ayuda #ayudar #ayudanosaayudar #apoya #hazloposible #donar #donación #donaciones #trans #lgtb #transexual #lgtbi #comunidadlgtb #lgtbespaña #igualdad #diversidad #respeto #derechoslgtbi #libertad #lgtbiq