Ilustración Generación o2

¿Qué es la LGTBIfobia?

Por Huguis Alexis Becerra

Comparte

El término LGTBIFOBIA nace de la necesidad de acunar en una misma palabra a todas las tendencias discriminatorias que tienen lugar en la actualidad debido al crecimiento de la visibilidad homosexual y su correspondiente rechazo.

Todos conocemos el término “Homofobia”, pero son muchos los colectivos que sufren discriminación dentro de lo que es la diversidad sexual y de géneros.

Es por esto que cuando hablamos de LGTBIFOBIA nos referimos a los hechos de intolerancia, discriminación o rechazo a Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales por razones de orientación sexual o identidad de género.

A pesar de que cada vez es mayor el progreso en lo referente a leyes de protección, los delitos por LGTBIFOBIA todavía son una realidad mundial expresada en diversas formas, normalmente a través de agresiones físicas y verbales.

A menudo esto supone una lacra social que deriva para las víctimas en graves problemas psicológicos y de auto aceptación, llegando a correr riesgo de suicidio. Por ello hemos creado esta publicación, para impulsar el conocimiento e intentar más visibilidad, información y denuncia, acciones como esta pretende acabar con este estigma social que parece no tener fin.