Ilustración Generación o2

#ConectaEnPositivoSIM

Por A. JOSE

Comparte

Colabora en la compra de 300 tarjetas SIM prepago para que personas en exclusión social sigan conectadas durante la Covid-19. Con solo 20 euros garantizarás el acceso a internet durante un mes a personas que necesitan apoyo laboral, social y sanitario.

¿Has pensado cómo habrías vivido el confinamiento sin acceso a internet? ¿sin redes sociales, sin videoconferencias, sin aplicaciones ni llamadas para comunicarte? ¿o no poder teletrabajar ni recibir apoyo social, emocional o sanitario por carecer de acceso a la red?

Mucha gente no lo ha imaginado. Lo ha vivido.

El coronavirus ha evidenciado las graves consecuencias de la brecha digital. Las personas vulnerables o en exclusión social han estado aún más aisladas, sin recursos y sin poder acceder a ningún tipo de asistencia ni apoyo.

Este aislamiento continúa. Las personas vulnerables siguen sin poder acceder a servicios de ayuda. Además, la situación puede empeorar ante los nuevos brotes de Covid-19 y las nuevas medidas de confinamiento.

Ayúdanos a cerrar esa brecha digital, ayúdanos a mantenernos cerca. Participa en #ConectaEnPositivoSIM.  

Las organizaciones que formamos Trabajando en Positivo vemos como cientos de personas a las que ofrecemos nuestros servicios han quedado desconectadas a nivel laboral, social, psicológico o sanitario. Algunas de ellas en situaciones de precariedad severa, sin alimentos ni medicamentos esenciales para proteger su salud, como en el caso de las personas con el VIH, mayores o con otras enfermedades.

Ante esta situación, y frente a los complejos meses que se avecinan, los agentes sociales que trabajamos en la respuesta al VIH lanzamos la campaña #ConectaEnPositivoSIM. 

¿Cómo haremos llegar las SIM a las personas que las necesitan?

Somos 18 organizaciones presentes en 12 Comunidades Autónomas que trabajamos con colectivos en exclusión social: trabajadoras sexuales, inmigrantes, personas desempleadas,  personas con VIH, etc. Los equipos de trabajo de cada asociación detectarán las personas o familias que requieran una tarjeta SIM o su renovación. 

Se entregarán las tarjetas siguiendo todas las medidas de seguridad para evitar la transmisión de la Covid-19 y garantizar la salud de los equipos y de las personas usuarias.

¿Cuánto dura la campaña?

Vivimos en tiempos de incertidumbre. La campaña quiere asegurar la conexión a internet de estas personas mientras dure la pandemia, garantizándoles el apoyo social, psicológico y sanitario que necesitan.

Así, #ConectaEnPositivoSIM se mantendrá activa el tiempo que sea necesario. Te iremos informando de los avances, el impacto y las nuevas necesidades detectadas para que, entre todas, aseguremos el mayor bienestar posible a las personas vulnerables o en riesgo de exclusión.

https://www.migranodearena.org/reto/-conectaenpositivosim