Ilustración Generación o2

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

Por Huguis Alexis Becerra

Comparteix

El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se celebra el 31 de marzo de cada año. Es una fecha importante que se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

¿Qué significa el término transgénero?

El término transgénero se refiere a las personas que se identifican con un tipo de conducta sexual que no corresponde al sexo que se les asignó al momento de nacer.

Las personas que se definen como trans se caracterizan porque a nivel social utilizan una vestimenta, un comportamiento y una actitud sexual propia de acuerdo al género con el cual se identifican.

Actualmente, ya es aceptado en algunos países que las personas transgéneros puedan someterse a una cirugía para cambiar sus órganos genitales y que esto les permita identificarse con el sexo con el cual se sientan más a gusto de acuerdo a su orientación sexual. También en algunos casos es necesario establecer una terapia hormonal para que los cambios sean más notables..

.

.

.

#generaciono2 #solidaridad #solidarios #voluntariado #voluntarios #cooperación #ayuda #ayudar #ayudanosaayudar #apoya #hazloposible #donar #donación #donaciones #trans #lgtb #transexual #lgtbi #comunidadlgtb #lgtbespaña #igualdad #diversidad #respeto #derechoslgtbi #libertad #lgtbiq