Ilustración Generación o2

Iniciamos Nueva Campaña de Recaudación para “Los Cinco Sentidos”

Por Go2

Comparte

“Los cinco sentidos es una rompedora exposición que pretende demostrar las capacidades de las personas con Diversidad Funcional. El proyecto es obra de la asociación Generació o2 en colaboración con la pintora Núria Cátedra.

Cátedra, es una artista Barcelonesa, licenciada en Bellas Artes y galardonada recientemente con una Beca para realizar un doctorado en la Universidad de Sidney en Australia.

Nuestro deseo es conseguir que el proyecto de “Los cinco sentidos” sea una exposición visual con el objetivo principal de mostrar las capacidades artísticas de las personas con Diversidad Funcional.

La idea es llevar a cabo talleres semanales de pintura durante un año. Como resultado final queremos presentar una exposición para que todas las personas asistentes formen parte activa en ella, con unas performances donde empatizarán con las personas Artistas.

La exposición constará de más de treinta obras de la artista Núria Càtedra y de su alumnado, todas ellas relacionadas con los cinco sentidos.  Quince obras de las diferentes asociaciones colaboradoras y un gran mural interactivo hecho por las diferentes asociaciones de la comarca.

Creemos que la pintura es una herramienta muy potente para que las personas que sufren algún trastorno puedan comunicar sus sentimientos y emociones.

Necesitamos vuestra ayuda para poder hacer de esta muestra un hecho itinerante. Queremos que L’Hospitalet del Llobregat sea la sede de este proyecto y posteriormente presentarlo a los diferentes municipios de la comarca, más adelante al resto de Cataluña y finalmente al resto de España.

 

PUEDES AYUDARNOS POR:

👉 Mi grano de arena:  https://www.migranodearena.org/reto/los-cinco-sentidos

👉 Benevity Causes Portal: https://causes.benevity.org/projects/453743